Accidentes en Lyft o Uber por Viaje Compartido en Los Angeles
Me lesioné mientras viajaba en un vehículo de Uber o Lyft, ¿qué debo hacer?
Lesionarse en un accidente automovilístico mientras viajaba en un camión de viaje compartido plantea algunos problemas diferentes. Los abogados de accidentes de auto de Los Angeles Auto tienen experiencia en el manejo de estas consultas. Sin duda, disfrutaremos ayudarlo si usted o alguien que disfrutaba ha resultado lesionado en un accidente de viaje compartido.
La sensación del viaje compartido
Aunque la combinación de Uber y Lyft comparten casi el 100 por ciento del mercado de viajes compartidos de EE. UU., Sus viajes aún representan solo el uno por ciento de los aproximadamente tres mil millones de millas de camión que se recorren cada año en los Estados Unidos. Sin embargo, los servicios de estas dos importantes empresas de viajes compartidos continúan creciendo rápidamente. Los meteorólogos predicen que el mercado de viajes compartidos sin duda se expandirá en más del veinte por ciento anual entre 2018 y 2025.
Como cualquier otro viaje en automóvil o camión, no se pueden evitar algunos choques que causan lesiones graves a lo largo de un viaje en Uber y Lyft. El Consejo Nacional de Seguridad estima que en 2017 hubo más de 4 millones de choques con lesiones de camiones que requirieron atención clínica. Uber, junto con la porción mixta de Lyft del 1% de todas las millas, realizó un viaje que sugiere que en cada uno de los mismos 2 años hubo alrededor de 40,000 accidentes con lesiones considerables de Uber y Lyft.
Nuestros abogados son muy conscientes de los problemas que rodean estos contratiempos y sin duda disfrutarán de ayudarlo.
Condición uno: el conductor del automóvil compartido tiene la culpa
Si el chofer del viaje compartido tuvo la culpa, la protección del seguro de su automóvil ciertamente será responsable de los gastos relacionados con sus lesiones. Por lo general, la obtención de su reembolso se puede completar sin presentar una acción legal; sin embargo, estamos completamente preparados para visitar la corte en su nombre si es necesario.
Uber y Lyft requieren que los conductores de automóviles mantengan la protección del seguro. No obstante, es posible que la cobertura de seguro del conductor del viaje compartido no cubra sus lesiones. A pesar de las necesidades de Uber y Lyft, algunos conductores de viajes compartidos pueden cargar solo lo mínimo necesario por la regulación para los choferes personales. Una póliza regular tiene una exención por servicio o uso industrial del vehículo.
Tanto Uber como Lyft mantienen una póliza de seguro de $ 1 millón por evento. Incluso si su conductor tiene la cobertura de póliza de seguro de uso comercial necesaria, se debe ofrecer cobertura de seguro de Uber o Lyft si el costo de sus lesiones excede los límites de la póliza del chofer.
¿Puedo presentar una demanda contra Uber o Lyft de manera efectiva?
Uber y Lyft también completan que los conductores de sus vehículos son una empresa independiente en el entorno laboral. Siempre que se considere a los conductores de viajes compartidos como contratistas independientes, Uber y Lyft generalmente no pueden ser considerados responsables por el descuido del chofer. Los negocios sugieren que no están cubiertos por numerosas legislaciones y principios legales que imponen a las empresas.
Situación 2: la culpa es de un automovilista más asegurado
Por lo general, no todos los problemas de lesiones de Uber y Lyft son el error del conductor del automóvil compartido. Si se lesiona en un accidente de auto en Los Angeles provocado por un automovilista más, generalmente puede recuperarse de su proveedor de servicios de cobertura de seguro presentando un caso de cobertura de seguro.
No obstante, una vez más, si el proveedor de seguros no llega a un acuerdo con usted por una cantidad adecuada, es posible que deba presentar una acción legal por accidente a diferencia de otros choferes. Si es así, nos preparamos y podemos demandar por usted.
Escenario 3: el conductor culpable no tiene seguro, tiene seguro insuficiente o es desconocido
El conductor del camión responsable de un accidente no puede identificarse de forma coherente. Además, si bien la legislación del estado dorado exige que todos los automóviles registrados por el estado estén cubiertos por cantidades mínimas de lesiones físicas / fatalidades, así como también cobertura de seguro de daños a la propiedad, quince de cada cien conductores de California no cumplen. Además, en un golpe y un accidente, es posible que no se reconozca la identificación del chofer. Un conductor de camión también podría estar “subasegurado”; es decir, es posible que la cobertura de su seguro no cubra completamente sus problemas.
En cualquiera de estas situaciones, el conductor de viaje sin seguro / seguro de conductor con seguro insuficiente (UMC / UIM) generalmente cubrirá sus gastos médicos u otros daños. Sin embargo, mientras que los proveedores de pólizas de seguros del estado dorado están obligados a ofrecer cobertura UCM / UIM, no se necesitan conductores para adquirirla. Si el conductor del vehículo no tiene cobertura de seguro UCM / UIM, tanto Uber como Lyft tienen la suya.
Como en los otros escenarios mencionados anteriormente, es posible que logremos un acuerdo adecuado para usted sin necesidad de presentar primero una demanda.
Específicamente cómo puede ayudar un abogado de accidentes de viajes compartidos
Como invitado en un automóvil de viaje compartido, corre el peligro de sufrir lesiones graves y también incapacitantes en un accidente. Está calificado para pagar los precios del tratamiento científico de estas lesiones, junto con los problemas de su dolor y sufrimiento. Podemos trabajar con el proveedor de cobertura de seguro o representarlo en la corte. Permita que uno de nuestros abogados con experiencia lo ayude a obtener toda la negociación para la que está calificado.
Prepare su examen complementario hoy
Si usted o alguien que disfrutó realmente se ha visto perjudicado en un percance de viaje compartido, no posponga la llamada. Los abogados expertos y también muy capacitados en los abogados de accidentes automovilísticos de Los Angeles están preparados para ayudar a discutir con el chofer del automóvil u otras firmas de cobertura de seguros o, si es necesario, acudir a los tribunales.