Su Empresa Debe Reaccionar Ante sus Lesiones Laborales en Los Ángeles

Abogado de Accidentes de Trabajo en Los Ángeles

Informe a su Empleador Sobre una Lesión Laboral en Los Ángeles

Cuando un accidente de trabajo, vehículo o construcción provoca lesiones importantes, una de las primeras cosas que hay que determinar es quién tuvo la culpa.

Si se puede demostrar que el percance fue provocado por un descuido, las víctimas perjudicadas pueden recuperar la compensación monetaria de las pérdidas que consisten en costos científicos, pérdida de salarios, así como malestar y también sufrimiento.

¿Exactamente cómo puedo informar específicamente si mi empresa tuvo la culpa del accidente laboral de Los Ángeles CA?

Normalmente, una de las áreas más obvias para comenzar es con el conductor que provocó el accidente automovilístico.

Sin embargo, el compromiso legal puede caer además en otras ocasiones que no existían físicamente en el lugar del accidente.

Por ejemplo, si el conductor del automóvil que causó el percance estaba haciendo su tarea cuando ocurrió el percance, el empleador del conductor del automóvil también podría ser considerado responsable de los daños.

La regla que permite la responsabilidad del empleador se denomina “respuesta superior”, también conocida como “obligación indirecta”.

Se aplica cuando un empleado daña negligentemente a un tercero mientras actúa dentro del alcance de su trabajo. En California, los tribunales utilizan un examen de tres partes para establecer si se hace uso de la tarea vicaria.

Claramente, se considerará que un miembro del personal ha estado actuando realmente en el alcance de su trabajo si se cumplen los requisitos de adhesión a los productos de la lista:

  • El accidente ocurrió dentro del tiempo y también las restricciones de área certificadas como parte de la tarea del miembro del personal.
  • En el momento del incidente, el miembro del personal estaba involucrado, al menos parcialmente, en tareas relacionadas con el trabajo.
  • El acto que causó el accidente fue uno en el que el personal realmente había trabajado.
  • El uso de la obligación vicaria depende de la situación específica del accidente del vehículo. Por ejemplo, la empresa puede ser responsable si el personal fue a una despedida o resolvió una conferencia de trabajo.

Lo más probable es que la empresa no sea responsable si el miembro del personal estaba ejecutando una tarea privada durante un descanso.

Profesionales independientes y también el problema del conductor de la grúa

Generalmente, el compromiso vicario se usa solo para el vínculo empleador-empleado. Generalmente no es relevante cuando una empresa independiente provoca un accidente de Automóvil.

Sin embargo, esto no es siempre cierto. En un caso reciente, la Corte de Apelaciones de la Segunda Área de Los Ángeles sostuvo que AAA podría ser responsable de los accidentes causados ​​por los conductores de grúas que operan en su nombre.

En este caso, AAA argumentó que no debería tener responsabilidad legal debido a que sus conductores de grúas son especialistas independientes.

Sin embargo, la corte de apelaciones no estuvo de acuerdo, sugiriendo la verdad que AAA tiene un control extremadamente amplio sobre las actividades de los automovilistas.

Por ejemplo, informa a los automovilistas, los despacha, monitorea su apariencia física y también pide que se identifiquen como parte de AAA.

La sentencia coloca al estado de California entre las pocas jurisdicciones que permiten a la compañía ser responsable de los accidentes automovilísticos de Los Ángeles provocados por conductores negligentes de grúas AAA.

La sentencia también destaca exactamente cuán difíciles pueden ser los asuntos relacionados con las obligaciones indirectas.

Si usted o alguien que conoce ha resultado herido en un percance causado por una persona que pudo haber estado haciendo su trabajo en el momento del percance, es vital buscar el consejo de un abogado de Accidentes en Los Ángeles CA. Uno de nuestros abogados sin duda podrá examinar los escenarios de instancia para desarrollar quién puede ser responsable.

Si realmente ha resultado lesionado en un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame a nuestro equipo de abogados de lesiones laborales en Los Angeles ahora mismo para proteger sus libertades civiles legales.